Congresos de Comisiones Obreras de Euskadi | 17 abril 2024.

CCOO de Euskadi celebra mañana y el viernes 4 en Vitoria-Gasteiz su XII Congreso Confederal

     200 delegados y delegadas y varias decenas de invitados asistirán al XII Congreso, que comienza el jueves día 3 en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz y, que durará hasta el día 4. El Congreso elegirá quién estará al frente de la Secretaría General y debatirá el programa de acción para los próximos 4 años.

    02/06/2021.
    Foto Egurre

    Foto Egurre

    Jueves 3 de junio

    Este jueves comienza el Congreso (previamente los delegados y delegadas al congreso habrán retirado la documentación y credenciales). Entre los invitados se cuenta con la participación de diversas delegaciones que acuden en representación de instituciones, organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, etc…

    Tras la constitución de la mesa y los miembros de las diferentes comisiones, el responsable territorial de Araba, Fran Osuna, saludará al Plenario y la presidencia del congreso dará la palabra a continuación a algunos de los invitados entre los que se encuentra la Vicelehendakari Idoia Mendia. 

    El secretario general Unai Sordo asiste al congreso durante esta primera jornada e intervendrá durante la mañana. 

    Viernes 4 de junio

    Antes de las votaciones tendrá lugar el debate de enmiendas, ponencia y estatutos. Será hacia las 12:15 del viernes cuando conozcamos los resultados tanto a la secretaría general como a la comisión ejecutiva de CCOO de Euskadi para estos próximos 4 años.