Congresos de Comisiones Obreras de Euskadi | 21 febrero 2024.

Loli García, reelegida secretaria general de CCOO de Euskadi

El Congreso de CCOO de Euskadi ha reelegido a Loli García como secretaria general para los próximos 4 años. Loli García accedió a la secretaría general en 2017 convirtiéndose en la primera mujer que accede al cargo tras los mandatos de Unai Sordo, Josu Onaindi, Santi Bengoa y Tomás Tueros. 

Loli García se dirige al plenario

  • Loli García volverá a encabezar la candidatura para dirigir las CCOO de Euskadi durante los próximos cuatro años.

En este Informe General, Loli García ha mostrado el balance de los cuatro años de mandato del conjunto de la organización y de la gestión realizada, que ha pretendido en buena medida ejecutar lo acordado en las ponencias congresuales aprobadas hace 4 años en el XI Congreso. 

Foto Egurre

 200 delegados y delegadas y varias decenas de invitados asistirán al XII Congreso, que comienza el jueves día 3 en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz y, que durará hasta el día 4. El Congreso elegirá quién estará al frente de la Secretaría General y debatirá el programa de acción para los próximos 4 años.

Loli García, Santi Martínez y Fran Osuna junto al Lehendakari y la vicelehendakari

La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, se ha reunido este martes con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, para presentarle su próximo Congreso y las líneas estratégicas del sindicato para los próximos cuatro años en los que trabajará para que las transiciones en el ámbito económico "no debiliten el empleo y las condiciones de los trabajadores".El encuentro se ha desarrollado en la sede de Lehendaritza en Vitoria, donde Urkullu ha recibido a una representación de CCOO de Euskadi, encabezada por su secretaria general, Loli García, que le ha presentado al Lehendakari el próximo Congreso del sindicato previsto para los días 3 y 4 de junio en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Santi Martínez y Loli García presentan el cartel del congreso

CCOO de Euskadi celebrará el 3 y 4 de junio su XII Congreso con el objetivo de luchar contra la precariedad, igualdad y para mejorar condiciones. Hoy, Loli García y Santi Martínez, secretaria general y responsable de comunicación y área sociopolítica, respectivamente han presentado el congreso que se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Loli García ha anunciado públicamente que se presentará a la reelección. 

Unai Sordo interviene en el Congreso de CCOO de Euskadi

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido de que, "por la cuenta que le trae", el Gobierno central no puede dejarse "en el tintero" el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en este 2021, así como la derogación de la reforma laboral de 2012 y de los cambios introducidos en 2013 en el sistema de pensiones, ya que de lo contrario, el sindicato impulsará un proceso de "movilización creciente" después del verano.